TOMATES A TODA ESPAÑA. COSECHA LIMITADA

Mundo Paso Doble. Inmersión en Cabo de Gata

A mi me gusta la tierra, Mundo Paso Doble, Proyecto Paso Doble 9 septiembre, 2015 Sin comentarios

Hace unas semanas nos propusimos llevar Paso Doble al fondo marino en la playa de La Isleta del Moro,  Cabo de Gata, Almería.

Elegimos un sábado con aparentemente poco viento, pero una vez en la playa nos sorprendió la mar con mucho oleaje y mucha corriente.

Afortunadamente encontramos un lugar más resguardado de las olas y de las fuertes corrientes y allí empezó la aventura.

Los compañeros de esta aventura somos tres:

Luis Garbín (el cámara)

Francisco Martín (compañero de apoyo de la expedición y que es el responsable de muchas de las publicaciones en nuestro Facebook)

Y yo Francisco Sánchez (el que baja con la bandera de Paso Doble)

 

Tengo que decir que en esta primera aventura acuática de Paso Doble por poco acabamos varados en el rompeolas. A Francisco Martín lo vi casualmente nadando tan tranquilo entre las olas y con 8 vueltas de cuerda sobre el cuello. La misma cuerda que sujeta en el otro extremo su boya de señal de hombre en el agua.

Luís tuvo un pequeño problema en uno de sus oídos desde el mismo comienzo en el agua y junto con el balanceo de las olas empezó a sentir un ligero mareo.  Después de acabar de grabar este vídeo salimos del agua lo más rápido posible.  Previamente hicimos varias tomas y en una de ellas uno de los focos de la cámara cayó y lo rescaté escondido entre rocas y posidonia.

Con las fuertes corrientes  a la mayoría de los peces los vimos reagrupados cerca de grandes rocas, por eso no veréis muchos en este vídeo.

En nuestra siguiente expedición elegiremos un día más tranquilo y os mostraré los cientos de peces que nadan a sus anchas en este parque natural. Casi se pueden tocar, en este parque no se asustan mucho de los bañistas. Justo dos semanas anteriores vimos un mero de 4 kilos a 3 metros de distancia de nosotros y cientos de peces a su alrededor.

Espero que os haya gustado.

Gracias

Deja un comentario


dos × = 4