TOMATES A TODA ESPAÑA. COSECHA LIMITADA

Ruta de los castillos y las batallas.

A mi me gusta la tierra 10 septiembre, 2015 Sin comentarios
33062600

Entre Ciudad Real, Jaén y Granada transcurre la Ruta de los castillos y las batallas más importante de España y de Europa.

 

Por eso, si eres de los que te gusta subir cuestas, colinas o montañas y te gusta ver desde la cima la panorámica de la historia, esta es tu ruta.

Transcurre principalmente en Jaén y es que Jaén es la provincia de Europa con mayor concentración de castillos. Se dice pronto pero ¿os imagináis como sería Jaén en su pleno apogeo de vida medieval?

Es cierto que Jaén destaca a día de hoy por sus olivas pero cuanta historia hay bajo estos olivos.

Hace poco estuve de visita a una amiga de trabajo que conozco desde hace más de 6 años y que solo el pasado mes de agosto la he conocido en persona por primera vez.  Entre otros temas salió el tema  de los castillos y me sorprendió saber que en Jaén hay 500 castillos ( incluidas pequeñas fortalezas)  se dice pronto pero está claro que Jaén ha tenido su papel en la historia.  Como es normal en aquel pueblo había una pequeña fortaleza en lo más alto de la montaña. No me llevé la cámara ni el móvil pero yo creo que os lo podéis imaginar de algún otro viaje vuestro. La sensación de libertad y las vistas con panorámicas  que en este caso eran de una Jaén en pleno agosto, con olor a trigo, olivas y tierra árida.

Espero que os guste saber algo más de Jaén.

Gracias.

Deja un comentario


9 + = quince