TOMATES A TODA ESPAÑA. COSECHA LIMITADA

Aprender a perder para poder ganar

emprender 7 junio, 2018 Sin comentarios

peon

Aprender a perder para poder ganar

 

Carta al mundo.

En este blog de Paso Doble es donde voy a empezar a escribir mis pensamientos de emprendimiento. Aquí, en Paso Doble, porque es aquí donde he vivido la etapa más dura de emprendimiento hasta ahora en mi vida.

La única frase que tengo siempre en la mente es: no te rindas y aprende a perder para poder ganar.

Creo que la vida es como un juego de mesa. Y si la vida es como un juego, habrá que aprender a jugar entonces. Y si tenemos claro que para aprender algo hay que practicar y ensayar y repetir una y otra vez más, pues entonces, hay que aprender a perder, a ser derrotado a no rendirnos para poder ganar.

En mi experiencia me ha tocado perder muchas veces y creo que con cada una de esas veces, más me he acercado a la casilla donde quería acercarme, a paso de tortuga eso sí, pero me he ido acercando. Los recursos no son ilimitados y esa es una de las reglas más importantes del juego.

Desconozco muchas reglas todavía. Pero una si la he aprendido: si no sabes perder o no quieres perder por miedo, por pasar ridículo o mil razones más, te quedarás en la misma casilla todo el tiempo. Creo que para avanzar hay que estar preparado para aceptar perder alguna jugada o muchas jugadas y solo así se puede ir poco a poco ir subiendo o acercándose hacia la casilla que queremos de victoria. Hoy solo quiero decir que aquellos que están dispuestos a perder, a reconocer que pueden perder o incluso a reconocer que han perdido, solo aquellos que no tengan miedo a seguir perdiendo podrán ganar.

Deja un comentario


uno + 2 =