TOMATES A TODA ESPAÑA. COSECHA LIMITADA

Los miedos del emprendimiento

emprender 19 junio, 2018 Sin comentarios

emprender

Los miedos del emprendimiento. Creo que lo que frena a una persona emprender es el miedo a…. 

Cada uno sabrá a qué, pero está claro que hay miedo a perder dinero, tiempo, esfuerzo, estabilidad económica o tenemos miedo a qué dirán de nosotros los amigos, familia, compañeros.

Creo firmemente que el miedo es la razón a no emprender en aquello que nos gustaría hacer. En las charlas que he dado en la universidad aprovecho y hablo con los futuros emprendedores y en el 99% de las veces hay unos miedos presentes en sus vidas y no dan pasos en cambiar algo o los pasos son tan lentos que no llegan a ningún lugar. Yo tengo mis miedos, tantos como el que más y tantos como el que menos. Y ahora la reflexión, ¿qué lleva a los emprendedores a cambiar el mundo? se saltan los miedos, los achican, los ignoran, los rechazan, los apartan de sus mentes, los desafían, en definitiva, interactúan con ellos y tratan de vencerlos. 

 Pues ahora quédate con este pensamiento “vence tus miedos” tómatelo como una partida de cartas, una partida de tablero de mesa, un juego en definitiva. Y si pierdes la primera ronda, echa otra partida y ya verás cómo al final ganas. Hay que salir de nuestra zona de confort, de nuestra zona protegida y jugar a emprender.

Deja un comentario


+ uno = 2