TOMATES A TODA ESPAÑA. COSECHA LIMITADA

A MI ME GUSTA LA TIERRA: Beni Boufrah

A mi me gusta la tierra 5 marzo, 2015 2 comentarios

Me llamo Abdelmonim y no me he podido resistir a participar en el proyecto A MI ME GUSTA LA TIERRA.  Y es que estoy de acuerdo que el vínculo con la tierra es mágico. Es como si guardara secretos en privado.

Existe un pequeño pueblo montañoso y tranquilo en el noreste de Marruecos llamado Beni Boufrah. Pertenece a la Provincia de Al Hocienma.

El número de habitantes habituales del pueblo es de 30.000 y se duplica en verano.

IMG_20130817_162729

 

Os cuento algunas curiosidades. Espero que entre otros visitantes de Paso Doble se completen las 20 anecdotas:

 

1. La actividad principal de la gente del pueblo es la agricultura. Cultivan sobre todo trigo, patatas, cebollas y tomates.

 

2. Casi todas las familias tienen una pequeña granja donde crían gallinas, vacas y ovejas.

 

3. Siendo niño y hasta ahora, casi todos mis veranos los he vivido en Beni Boufrah.

 

4. Para toda la familia es un lugar de encuentro familiar.  A día de hoy aquí sigue viviendo toda la familia de la que procede tanto mi padre como mi madre.

 

5. Las viviendas del pueblo. La mayoría de las casas están hechas de tierra de barro y los techos se sostienen sobre columnas de madera. En el techo hay como una especie de agujero grande, que se usa para ventilación natural en verano y en invierno para canalizar las aguas de las lluvias y almacenarlas. El resultado es que en el exterior hace mucho calor y dentro parece un frigorífico.

IMG_20130810_082718

6. La tarea de mi abuela de todas las mañanas es ir a recoger los huevos de las gallinas y ordeñar las vacas para preparar el desayuno. El resultado es un desayuno extraído del propio huerto- granja.

 

7. El árbol que más abunda es el almendro,  y es que está en todas partes.  Cuando florece en primavera parece que ha nevado en las montañas.

IMG-20150228-WA0000

8. Hay más árboles famosos: olivos, higueras y chumberas.

IMG-20140807-WA0000

9. El desayuno más típico de todos es poner un plato en la mesa con aceite de oliva y con un buen cacho de pan ir mojando.

 

10. El pueblo recoge un paisaje agradable. Está rodeado de montañas no muy altas en la cara sur y de dos de las mejores playas de Marruecos en la cara norte. Son playas que están en el Mar Mediterráneo. Se llaman Torres y Cala Iris. Son nombres de origen español. Esta zona fue conquistada por España en los años 90. A mí personalmente me gusta más Playa Torres. El nombre le viene por las tres torres fortaleza y de vigilancia que montaron los soldados españoles en lo alto de una de las montañas.

IMG-20150301-WA0013

11. En esta playa se reunían todos mis amigos. Hay muy buena pesca y los paisajes submarinos son preciosos. Lo que más  me gustaba era subir a dos rocas que hay en el mar a unos 40 metros de la orilla y saltar al agua.

IMG-20150301-WA0010

Espero que entre otros amigos de Paso Doble se completen las 20 anécdotas. Este verano ya tengo una tarea. me traigo una muestra de tierra. Gracias!!

2 respuestas a “A MI ME GUSTA LA TIERRA: Beni Boufrah”

  1. Olga dice:

    Me ha encantado lo de los almendros!!! muchas gracias por tan bonita historia!

Deja un comentario


4 + tres =