TOMATES A TODA ESPAÑA. COSECHA LIMITADA

Logo_Coloured_for_Dark_Background_1042x458

Buenos días amigos,

Todo lo que Paso Doble pretende transmitir, lo vamos a empezar a escribir en unas entradas del blog que se publicarán de lunes a viernes.

 

A cada día le hemos asignado un tema

 

1.- Los lunes:

Educación alimentaria y fotografía de comida.2015-01-30 16.59.46

Vamos a pasárnoslo bien cocinando para nuestros hijos. Queremos mejorar su educación alimentaria. Pienso que si el sabor de una hortaliza cocinada no es apetecible para nuestro hijo, es el chef el que tiene que cambiar su receta. Y eso es lo que vamos a hacer. Vamos a buscar la receta que ayude a que esa hortaliza forme parte de un plato de comida mucho más sabroso para nuestro hijo.

Entre mis tres hijos, a uno de ellos no le gusta mucho el modo en el que habitualmente cocinamos las hortalizas en casa para todos. Así que, él será mi campo de pruebas.

Aprovecharé el momento para hacerle fotos a la comida. Y todo lo que haga cada día para conseguir sacar la mejor foto posible os lo contaré.

 

 

2.-  Lo martes:

 

pic

Juegos Infantiles

Muchos juegos tradicionales desarrollan habilidades que creo que son útiles para los niños.

Vamos a crear un repertorio de juegos tradicionales para que nuestros hijos se lo pasen en grande con sus amigos, se muevan más y aprendan otras maneras de divertirse. (foto de aquí.)

 

 

 

 

 

 

3.- Los miércoles:

 

Logo_Coloured_for_Dark_Background_1042x458

Proyecto Paso Doble.

Hablaremos sobre los avances y desarrollo de Paso Doble, sobre los tomates, donaciones, el personal interno, las técnicas de cultivo y todas las acciones que llevamos a cabo encaminadas conseguir el mejor funcionamiento posible de Paso Doble.

 

 

 

 

 

4.- Los jueves:

A MÍ ME GUSTA LA TIERRA.

Es bueno ensuciarse las manos de la tierra y no es algo propio solamente de gente rural.

Todos amamos algún lugar en el mundo. Y la siguiente será una manera de demostrarlo.

LA META: Ensuciarnos las manos todos con la tierra del lugar amado:

Crear entre todos un museo de muestras de tierra procedente de lugares y pueblos del mundo, junto con sus historias y recuerdos de cada uno de vosotros. Será como un museo de tierra y a la vez una biblioteca de sus recuerdos.

DSC_0004

Entre todos lo podemos conseguir en estos 4 pasos:

 

Paso 1º   Empieza contando “algo” de ese lugar. Puede ser solo una historia, recuerdo o peculiaridad. Entre unos y otros conseguiremos escribir hasta un total de 20 curiosidades o recuerdos.

 

Paso 2º    Envíamelo al e-mail “ amimegustalatierra@pasodoble.org “ o directamente a través de Facebook (tomatespasodoble).

Publicaré tus palabras. Mantendré tu anonimato si lo deseas.

 

Paso 3º   Mándame una muestra de unos 200 gramos de esta tierra. Me dices el día y la hora de recogida y te mando un mensajero para que la recoja. No tienes que pagar nada.

 

Si la tierra está lejos de tu alcance, con la ayuda de todos nuestros amigos conseguiremos una muestra original de ese lugar.

 

Paso 4º Difunde el mensaje: pasa el relevo a otras 4 personas   para que añadan recuerdos y muestras al museo. Tenemos que conseguir 1000 muestras de tierras!!!

 

 

 

5.- Los viernes

Día libre.

Hablaré sobre familia, entretenimiento, naturaleza, aire libre, restaurantes, sobre emprendimiento, amigos, lugares de interés… Es viernes y es día libre!

2015-01-21 13.29.03

 

¡Seguimos en contacto!

Deja un comentario


nueve × 2 =