TOMATES A TODA ESPAÑA. COSECHA LIMITADA
Se encuentra en un pueblo llamado Berja. Es un pueblo muy antiguo de Almería. El recuerdo más antiguo que tengo de este pueblo procede de mi profesor de historia, Don Pedro Ponce. Nos trajo al instituto un documento electoral fechado y firmado de 1976. Era un verdadero papiro, un papel marrón que parecía extraído de las pirámides de Egipto.
Si nos damos ahora un paseo por el pueblo, conserva casas antiguas que no se pueden alterar arquitectónicamente, son por así decirlo, patrimonio del pueblo.
Pues bien, unas de estas casas esta recién reformada en su interior recordando lo mejor de aquella época. Elbaz, el chef y dueño del restaurante, está en sintonía con el ambiente que engloba el restaurante, sus colores y sabores, y el pueblo. A Elbaz le gusta cocinar las verduras y el pescado. El chef de pequeño se crió en la cocina de su padre que también era cocinero y era una zona cercana al puerto. Durante más de 20 años Elbaz ha regentado uno de los mejores restaurantes de Copenhague y ha sido tan querido en Dinamarca que los daneses hasta ahora viajan a este escondido rincón de Almería para seguir disfrutando de sus sabores y su especial ambiente.
Pego unas fotos en las cuales se puede apreciar parte del restaurante.
La cocina es visible desde la sala principal:
Hay también varias «salitas» privadas. Este muro de vinos está en una de ellas:
En la planta de arriba hay varias habitaciones, cada una con decoración particular, para pasar la noche.
El chef aparece de vez en cuando de los adentros de la cocina para traerte lo más especial personalmente:
y el resto… lo averiguáis vosotros cuando vayáis, porque un restaurante es, entre tantas cosas, una sorpresa para el paladar y la vista.