TOMATES A TODA ESPAÑA. COSECHA LIMITADA
Hoy vamos a cocinar algo aún más fácil de presentar a los niños, las famosas patatas De Luxe de una cadena de comida rápida, pero las nuestras serán caseras y no fritas, una buena opción para niños y para adultos.
Comencemos pues! Para hacer dos bandejas de horno de patatas de necesitamos:
un par de kilos de patatas, sal, pimienta, unos 200 gr de harina, aceite de oliva y opcional la mostaza en polvo que normalmente se vende en herbolarios:
para empezar, pelamos las patatas. Aunque si os gusta con piel y si las patatas vienen con piel finita, solamente las lavamos bien.
Las secamos y cortamos en gajos grandes (más o menos en 4 partes cada patata):
Mientras tanto, ponemos una olla grande con agua para hervir. Aquí están todas las patatas cortadas:
Cuando el agua rompa a hervir, echamos las patatas para que hiervan durante 5 minutos para formar la «costra» que luego hará que estén suaves por dentro.
Al pasar los 5 minutos, extraemos las patatas dejándolas que escurran muy bien:
Luego viene la parte más interesante. Cogemos una bolsa de plástico de las de congelar. Y con cuidado vamos echando las patatas ahí dentro:
Luego, añadimos un par de cucharadas de harina, una cucharada de mostaza en polvo, la sal, la pimienta y las hierbas provenzales. O romero, si lo tenéis.
Cuando hayamos añadido todos los elementos secos viene lo más divertido: cerramos bien la bolsa y ¡agitamos! no hace falta hacer puré de las patatas, y no se hará porque realmente siguen estando duras. La meta es que todas se cubran de la mezcla que hayamos obtenido y queden así:
Esta operación la realizamos con el resto de las patatas.
Y luego las distribuimos sobre la bandeja de horno, deseablemente sobre el papel de hornear:
Le añadimos un poco más de sal y le echamos un chorrito de aceite por encima:
yo le he añadido un poco de romero fresco para que el aroma sea más intenso:
Y ¡al horno! a 250 grados hasta que se vuelvan doraditas. me cuesta decir el tiempo de horneado, porque cada horno es un mundo aparte, pero calculo unos 20 minutos de media.
Y esto es lo que tenemos al sacarlas:
Los podemos servir con la salsa tártara, alioli, mayonesa, ketchup o comerlas sin nada más. en cualquier caso, duran muy poco:
Y desde luego son perfectas para las fiestas infantiles:
Y no infantiles también :) os deseamos una buena semana y cuidarse mucho!