TOMATES A TODA ESPAÑA. COSECHA LIMITADA
Confieso que todas las recetas que he ido añadiendo por aquí las hemos ido haciendo entre mi esposa y yo, yo solo sé elaborar algunos platos básicos.
Muchas veces debo ingeniármelas sobre todo por las mañanas. Y éste ha sido un «invento» muy bueno, la Porridge, la papilla de avena que hacen en Inglaterra. Seguramente no la hago igual, pero esta receta ha sido a lo largo de los últimos años más que aprobada por mis hijos y he decidido compartirla con vosotros. Es tan sencilla que hasta dudo de si llamar esto «receta».
pero allá voy. Para la «papi- ya- quiero-desayunar» necesitamos copos de avena que se venden a día de hoy prácticamente en cualquier supermercado. Medio vaso más o menos para un plato. Un vaso de leche. Y nada más. Para endulzar miel o mermelada, como tengo por aquí, o azúcar.
Ponemos la leche a fuego medio.
Acto seguido vertemos la avena. Vamos removiendo.
Y seguimos removiendo hasta que rompa a hervir y hierva un minuto o dos.
La papilla se tiene que espesar, y segue manteniendo una textura cremosa y agradable. La servimos en el plato y añadimos lo que hayamos escogido para endulzar. En mi caso es la mermelada de higos.
Luego los niños la remueven y queda esta obra maestra de papá:
Y diréis, no hay nada especial en esto, pues quizás no. Pero lo especial es que es un desayuno supercompleto, diferente a los cereales, energético, calentito y a prueba de cocineros inexpertos :)