TOMATES A TODA ESPAÑA. COSECHA LIMITADA

¿CUÁNDO EMPIEZA LA COSECHA ?

Día libre, Proyecto Paso Doble 17 abril, 2015 Sin comentarios
2015-04-15 12.40.08

Todo el equipo Paso Doble estamos con muchísimas ganas por empezar y yo el que más. Los pronósticos de cosecha los he alargado un par de veces. Todos me preguntan a mí, ¿cuándo vamos a empezar? Me cuesta afinar. Las 26 variedades son MUY SALVAJES. No obedecen a reglas, ni a nada, ni a nadie. Van por libre. Ya las he vivido en pruebas este año y de verdes pasan a maduros sin avisar. Ellas son así.

Hoy he cogido unos 15 kilos de varias variedades. Sobre todo los Naranja, Naranja aperado y Diáspiro de Rusia. Le siguen Maravilla de Chipiona, Palchiky, Cereza Naranja Dulce, Rojo Grande y Flor de Baladre.

El mes de febrero fue único. El mejor mes de febrero de los últimos años vividos en Almería. Las plantas de tomate formaron mucho porte y muchos ramos cuajados. Durante el mes de marzo nos hemos sorprendido con más frío de lo habitual a lo largo de casi todo el mes de marzo. Totalmente inusual. Esa es la principal razón del aplazamiento de la cosecha.

Hablando en plata: la semana que viene no empezaremos de fuerte aún. Y ya la próxima es más probable que sí.
Démosle tiempo a tiempo. Gracias por la paciencia que mostráis. Sé que algunos habéis preguntado estas semanas y otros aún no lo habéis hecho pero tenéis ganas de que lleguen vuestros tomates. Estamos en Paso Doble igual de impacientes.

Sé que al principio será un pequeño caos en los repartos y las rutas de Paso Doble. Tenéis que perdonarnos. Os pido perdón desde ya. Solo os pido un tiempo que le cojamos el tranquillo y mejoremos todos nuestros errores de comienzo.

Francisco

Deja un comentario


tres × 2 =